AGROMIN 2021: La agricultura y la minería unidos por la Naturaleza

agromin 2021

La segunda convención AGROMIN 2021 se realizará del 24 al 26 de noviembre, según el último comunicado de la comisión organizadora de este evento internacional que une a la minería y la agricultura. Fidel Sánchez Alayo nos comparte un artículo al respecto.


 

AGROMIN es una iniciativa que reúne a diferentes actores de alta importancia (nacional e internacional), cuyo objeto es evaluar, reconocer y valorar el manejo racional de los recursos renovables y no renovables. Asimismo, busca mostrar los múltiples beneficios de la agricultura y la minería, dos sectores pilares de la economía del Perú. 

Esta convención tiene como fundador al Ingeniero Rómulo Mucho, quien busca mostrar que el agro y la minería, ambas actividades son indesligables, son complementarias y se estimulan. Donde cada actividad va modernizando sus técnicas y optimizando el uso del agua como factor indispensable para su desarrollo y permanencia.

 

II Convención Agrominera – AGROMIN 2021

En la II CONVENCIÓN AGROMINERA – AGROMIN 2021, tendremos la participación de empresarios, emprendedores, profesionales, políticos, educadores, investigadores, estudiantes, representantes de los diferentes poderes del Estado, gremios y líderes exitosos con experiencias en distintos temas de interés. También, estarán presentes las empresas auspiciadoras, exhibidoras, aliados estratégicos, expositores magistrales, inversionistas, proveedores, entre otros.

La Convención Agrominera en su segunda edición se realizará del 24 al 26 de noviembre, en la ciudad de Trujillo. Donde los organizadores nos ofrecen un evento de calidad acorde al Bicentenario de nuestro país.

“En AGROMIN 2021, se tratarán temas y análisis que permitan reflexionar sobre cómo dar soluciones a los problemas existentes en la minería y la agricultura.” Fidel Sánchez Alayo.

 

agricultura sostenible peru
Las buenas prácticas para proteger a los agricultores y los técnicos es fundamental. Fidel Sánchez Alayo.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

 

Conferencias complementarias organizado por AGROMIN

Cabe destacar, que los organizadores de AGROMIN vienen realizando conferencias virtuales complementarias con temas relacionados y personalidades importantes. 

Por ejemplo, hace unos días se realizó la conferencia: “Perú y Alemania: hacia un futuro más dinámico en los sectores agro y minería como actividades complementarias”. Aquí participaron las embajadas de Alemania y Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana. El objetivo fue estrechar la relación comercial y de inversiones entre ambos países, e intercambiar experiencias. Asimismo, se destacó la importancia de la transferencia tecnológica en las áreas agrícolas y mineras; así como el rol de la innovación y digitalización para potenciar la vinculación entre ambas actividades económicas.

Por otro lado, se habló sobre la química como aliada para aumentar la recuperación del agua dentro de una gestión eficiente y sostenible de la minería (por Jorge Davo, químico y gerente regional de BASF Mining Solutions para América del Sur.). Según lo indicado por el especialista, la química entra como un gran aliado, con nuevas tecnologías en polímeros que permiten una mayor recuperación del agua utilizada en el procesamiento más eficiente. Al crear química para un futuro sostenible, podemos aportar soluciones que, si se aplican correctamente, son aliados ideales para mejorar la eficiencia y reducir significativamente los impactos sobre el medio ambiente. Precisó el especialista.

 

La agricultura y la minería unidos por la Naturaleza

Sin duda, el Perú no solamente es un país rico en minería; sino también en agricultura, ya que estamos comercializando productos de alto valor alimenticio y de gran variedad.

Por tanto, se debe alentar con acciones efectivas la simbiosis que existe entre la minería y la agricultura; pues se ha demostrado que ambas actividades pueden convivir juntas en su desarrollo. Es así, que tenemos que enfrentar juntos este gran reto y seguir trabajando por el desarrollo sostenible de nuestro país.


Soy Fidel Sánchez Alayo, empresario peruano CEO de la empresa minera Marine Resources y de San José del Monte que trabaja día a día para lograr sus metas profesionales y familiares. Me siento orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra peruana.  

Te invito a seguir leyendo mis artículos sobre medio ambiente, agricultura, minería y ganadería en Perú, así como los consejos para mejorar la calidad de vida de la familia; también a conocer más sobre mis proyectos empresariales.

¡Que tengas un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *