Alimentos oriundos del Perú que son amados por los extranjeros

alimentos oriundos del peru

Los alimentos oriundos del Perú son muy solicitados por los extranjeros gracias a su riqueza en vitaminas, entre otros factores importantes. Fidel Sánchez Alayo, nos explica con más detalle a continuación.


El Perú es uno de los países más privilegiados del mundo. Cuenta con una de las mayores biodiversidades del planeta y, en consecuencia, con una amplia variedad de alimentos oriundos. Por ello, la agricultura se ha convertido en una actividad esencial para la economía peruana. 

Estos alimentos, además de contar con un delicioso sabor, poseen grandes propiedades nutricionales. Muchos de ellos provienen de los Andes peruanos y son exportados a diferentes países del mundo. Hoy en día, son los favoritos de muchos extranjeros.

A continuación, te contamos sobre los alimentos oriundos del Perú más importantes, los cuales continúan siendo exportados al extranjero:

 

Papa

En el Perú existen aproximadamente 3000 variedades de papa, en donde se derivan tres principales categorías: blanca, amarilla y nativa. Consumir papa es bastante beneficioso para la salud de las personas, ya que les aporta diversas vitaminas, tales como: vitamina C, B6, hierro, magnesio, zinc y potasio. 

Incluso, es importante mencionar que las propiedades nutritivas de la papa ayudan en gran medida a prevenir diversas enfermedades, como las enfermedades cancerígenas y degenerativas. A la vez, permiten limpiar el cuerpo de toxinas, fortalecen la piel y ayudan a las personas a protegerse de un posible ataque al corazón. 

 

Ajíes peruanos

Los ajíes peruanos son bastante solicitados en el extranjero, especialmente por los mejores restaurantes del mundo. Están compuestos principalmente por capsaicina, el cual les brinda ese sabor picante.

El consumo de estos ajíes es ideal para personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares, dado que sirven como analgésico y anticoagulante. Cabe resaltar, que de acuerdo a diversos estudios, consumir de forma frecuente los ajíes, alargan la vida, alivian los dolores y disminuyen el apetito. 

 

“Los ajíes ayudan a quemar calorías, pero se recomienda un consumo moderado.” – Fidel Sánchez Alayo.

 

Quinua

La quinua es un grano de alto valor nutricional. Su consumo también es bastante beneficioso para la salud de las personas; ya que aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. 

Debido a su alto contenido de fibra, la quinua favorece el tránsito intestinal, estimula el desarrollo de bacterias benéficas y, sobre todo, ayuda a prevenir el cáncer de colon. Además, la quinua es un alimento libre de gluten, por lo que es ideal para celiacos. 

 

quinua peru
La quinua es resistente, tolerante y eficiente en el uso del agua, que puede soportar temperaturas desde −4 ℃. – Fidel Sánchez Alayo.

 

Mira estos artículos que también pueden interesarte:

 

Maca

La Maca es uno de los alimentos oriundos del Perú muy completo y uno de los que más se exporta, gracias a su gran fuente de minerales y vitaminas. 

Este alimento posee calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, sodio, cobre, yodo, vitamina C, vitamina E, vitamina B1 y vitamina B2, entre otros. Su consumo favorece la formación de los huesos, ayuda a prevenir el cáncer, mantiene los niveles óptimos de colesterol, previenen las arrugas, ayudan a mantener el corazón sano y protege la piel.

Otro de sus importantes beneficios es que contribuye a estabilizar y controlar la presión arterial, y alivia el insomnio. También, favorece el buen funcionamiento del sistema endocrino. 

 

Espárrago

Si bien es cierto el espárrago no es 100% oriundo del Perú; pero en la actualidad es uno de los principales cultivos y el principal exportador de espárragos. Estos se producen principalmente en las regiones de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. 

Los espárragos son hortalizas que poseen fibra, folato, así como vitaminas C, B6 y B1 (tiamina). Son bajos en grasas y poseen muy pocas calorías. Además, aportan el 10% diario que nuestro cuerpo necesita de potasio. 

 

esparragos
“El espárrago es considerado un antioxidante natural.” – Fidel Sánchez Alayo.

 


Soy Fidel Sánchez Alayo, empresario peruano CEO de la empresa minera Marine Resources y de San José del Monte que trabaja día a día para lograr sus metas profesionales y familiares. Me siento orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra peruana.

Te invito a seguir leyendo mis artículos sobre gastronomía, agricultura y ganadería peruana, así como consejos para mejorar la calidad de vida de la familia; también a conocer más sobre mis proyectos empresariales.

¡Que tengas un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *