Top 10 de la mejor comida peruana

Top 10 de la mejor comida peruana
Top 10 de la mejor comida peruana

El Perú destaca por sus deliciosos sabores, no hay persona que llegue al país y no se enamore de algunos de nuestros platos. La cantidad de platos peruanos que existen hace que la gastronomía de este país sea una de las más ricas y variadas de América Latina.

¿Cuántos platos peruanos conoces?

Todos sabemos que el ceviche está de moda, que los tiraditos son el equivalente al carpaccio peruano y que los anticuchos son pinchos de corazón de res.

Pero ¿conoces el locro de zapallo? ¿Y la carapulcra? ¿Sabías que en Perú te puedes comer un buen steak de Alpaca, ese animal que se parece a la llama? ¿Y qué me dices del Cuy? ¿Lo conoces? Mejor no te digo qué es y dejo que sigas leyendo para descubrirlo.

Si ya has viajado a Perú, sabes lo bien que se come. Si en tu ciudad hay restaurantes peruanos, considera visitarlos y probar absolutamente todos los platos de su carta, no te vas a arrepentir.

Perú es un país al que puedes ir exclusivamente a comer y con toda seguridad no te va a alcanzar el tiempo para probarlo todo. Por eso, si estas próximo a viajar al Perú, te recomiendo tener en cuenta los siguientes platos de nuestra variada gastronomía peruana.

Ceviche

Indiscutiblemente se trata del plato emblemático de Perú; los visitantes pueden probar este clásico y versátil platillo a base de pescado crudo con limón, sal, cebolla, ají y pimienta en casi cualquier parte del país, desde los humildes puestos callejeros en huariques hasta los restaurantes elegantes. Estoy seguro que probarlo te dejará maravillado.

Causa rellena

De origen precolombino, este exquisito plato es hecho en base a papa, un tubérculo de origen peruano que, para la preparación de esta comida, se hierve para hacerse como una especie de puré.

Hoy en día, se le añade jugo de limón para darle un toque adicional. Son casi como un sándwich donde la papa sustituye al pan; las causas se rellenan de pollo o ensalada de atún y se les añade mayonesa.

Lomo saltado

Su preparación es con lomo de res, ají, cebolla, tomate y papas fritas; su creación nació de la mezcla de la comida peruana y china. Sin lugar a dudas su sabor lo hace uno de los platos criollos más deliciosos del país.

Pollo a la brasa

Es uno de los platos más consumidos de la gastronomía peruana, lo venden en todos lados y su peculiar sabor del pollo horneado al calor de las brasas acompañado de papas fritas hace que sea el preferido por muchos.

Ají de gallina

La carne de gallina desmenuzada junto con ese sabor picante y acompañado de aceituna y huevo hace que este plato sea muy solicitado por todo aquel que lo pruebe.

Anticucho

La comida callejera peruana por excelencia.

El corazón de res se sazona con ajo, comino, ají panca y adobo de vinagre, y luego lo colocan en un brasero como un si fuera un shish kebab.

Son suculentos, suaves y tienen un intenso sabor… cuando los peruanos encuentran un proveedor de este bocadillo sabroso y abundante, harán fila durante el tiempo que sea necesario para adquirirlo.

Papa a la huancaína

El tubérculo originario del Perú, es decir la papa es bañada de una deliciosa crema hecha de queso, ají y galleta.  Este platillo es utilizado como una entrada.

Arroz con mariscos

Las mezclas de los sabores de diversos mariscos hacen que este plato sea muy solicitado en restaurantes peruanos. Es un arroz similar a una paella, con frutos del mar, ligeramente picante.

Carapulcra

Una vez más, la papa es el principal ingrediente, en esta oportunidad se utiliza papa deshidratada con ají, maní y un guiso de cerdo o pollo.

Picarones

Los picarones, uno de los dulces de mayor tradición en la gastronomía peruana, tienen sus orígenes en nuestros ancestros indígenas. Desde tiempos remotos, ellos utilizaron el camote y el zapallo para ejecutar esta receta, que en sus inicios tenía una forma de buñuelo, distinta a la dona por la que actualmente se le conoce.Fue con la llegada del Virreinato que los picarones experimentaron un cambio en su preparación original, ya que los conquistadores, quienes ya conocían los ricos buñuelos, agregaron a la mezcla harina de trigo y azúcar.