Frutas de temporada que podrás disfrutar este verano

frutas de temporada verano

La sandía, el coco y los arándanos son algunas de las frutas de temporada que podemos disfrutar este verano. Fidel Sánchez Alayo, te invita a conocer sus bondades y beneficios para mantener una buena salud.


El Perú es un país privilegiado, que posee tierras fértiles y microclimas variados que permiten la producción de una diversidad de frutas en sus distintas regiones y durante todo el año.

Asimismo, consumir frutas de temporada tiene interesantes ventajas como el precio económico y una mejor calidad, ya que debido a su alta producción las podemos encontrar super frescas en cualquier mercado o supermercado. A continuación, te presento las frutas de estación que podrás deleitar este verano.

 

¿Por qué debemos consumir frutas?

Independientemente del tipo de fruta de tu preferencia, todas poseen excelentes propiedades nutritivas y cuentan con grandes beneficios para la salud.

En principio, nos ayudan a mantenernos hidratados, por eso su consumo es ideal en época de verano. Además, las frutas deben estar incluidas en la alimentación diaria de todas las personas, tanto en adultos como en niños. 

Las frutas son ricas en minerales, vitaminas, fibras y antioxidantes. Incluso, te ayudan a tener una buena digestión. Según muchos nutricionistas se recomienda consumir entre 3 y 5 porciones de frutas durante todo el día. Estos pueden ser en cualquier horario y cualquier tipo de fruta. Eso sí, en caso de padecer alguna enfermedad o dolencia se recomienda consultar antes a tu médico de cabecera. 

Principales beneficios de las frutas

  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depurativas.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Mejora la apariencia de la piel: suavidad y tonicidad.
  • Mejora el rendimiento físico e intelectual.
  • Hidratan el organismo rápidamente.
  • Son ricas en vitamina C.

 

ensalada frutas
Una rica ensalada de frutas acompañada con cereales y miel de abeja o yogurt, es el desayuno perfecto. – Fidel Sánchez Alayo

Mira estos artículos que también pueden interesarte:

 

Frutas de temporada para disfrutar este verano

Las frutas de temporada que se producen más en la región de la costa peruana, especialmente en las ciudades de Ica, Tumbes, Piura, Tacna, Trujillo, Huaral y Paramonga, son: sandía, fresa, plátano de seda, uvas, melón coquito, manzana y arándano

En el caso de los arándanos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene promoviendo su consumo gracias a que es una fruta que tiene grandes propiedades antioxidantes y, sobre todo, incluye propiedades curativas. 

Por otro lado, los plátanos son un buen aliado para la digestión y la mejora del tránsito intestinal, gracias a sus altos niveles de almidón e hidratos de carbono no asimilables. Esta fruta se produce prácticamente en todas las estaciones del año y su precio suele ser estable.

En el caso de la sandía, nos aporta una hidratación máxima, tiene efecto antioxidante y contiene las vitaminas A, B y C

Las fresas contienen aproximadamente el 90% de agua; también, son ricas en antioxidantes, vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico, así como minerales (potasio, magnesio  y manganesio). Todo ello, convierte a esta fruta en un escudo contra enfermedades como la anemia, el cáncer y la artritis.

sandia fruta verano
Combate la sed con una exquisita tajada de sandía. También, es el ingrediente ideal para las ensaladas de frutas. – Fidel Sánchez Alayo.

Si deseas conocer más sobre Fidel Sánchez Alayo: 

 

En la sierra del Perú, una de las frutas más solicitadas es el aguaymanto, que se cultiva principalmente en la zona centro de la sierra (Huánuco y Huaraz). Se trata de una fruta oriunda de Perú, que se cultiva desde tiempos ancestrales. Posee un alto contenido de vitamina C, A, potasio, fósforo y contiene altos niveles de antioxidantes. Es ideal para cicatrizar heridas, aumentar la producción de glóbulos rojos y fortalecer el sistema inmunológico.

 

“La toronja, el mango, el coco, la carambola, la maracuyá y la piña Golden también son muy destacadas en esta época.” ¡Sin duda, la agricultura peruana sigue siendo una de las más importantes del mundo! – Fidel Sánchez Alayo.

 

Así pues, ya sea si consumes frutas en jugos, ensaladas o postres, cocidas o frescas, recuerda que son vitales para mantenernos saludables. 


Soy Fidel Sánchez Alayo, empresario peruano CEO de la empresa minera Marine Resources y de San José del Monte que trabaja día a día para lograr sus metas profesionales y familiares. Me siento orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra peruana. 

Te invito a seguir leyendo mis artículos y consejos para mejorar la calidad de vida de la familia; también a conocer más sobre mis proyectos empresariales.

¡Conquista tu paladar con estas deliciosas frutas de temporada! 

¡Que tengas un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *