Los mejores destinos para viajar en vacaciones

Mejores destinos turisticos
Mejores destinos turisticos

El mundo es tan grande que a la hora de viajar necesitamos inspiración para decidirnos por un destino u otro. Hoy en día podemos alcanzar prácticamente cualquier rincón del planeta ya que miramos mapas, leemos libros de viajes, vemos películas e imágenes compartidas en redes sociales por otros viajeros, consultamos aplicaciones viajeras en nuestros móviles, entre otros. Para esto no hay nada mejor que dejarse aconsejar por la experiencia de otros que viajaron antes que nosotros.

Además, falta casi menos de un mes y medio para empezar un nuevo año que viene siempre cargado de oportunidades, de retos y de viajes. Viajes grandes, viajes pequeños, viajes planeados, viajes improvisados, viajes soñados. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para viajar en el 2020?

  • Los Cabos, México

Los Cabos es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México, y se localiza en el extremo sur del Estado. Esta área es uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los parques marinos nacionales protegidos más grandes del mundo.

El área alberga el arrecife vivo más antiguo de la costa oeste de América del Norte. Se pueden encontrar tortugas marinas, leones marinos, delfines y ballenas jorobadas. Gracias al éxito del parque nacional marino, los viajeros ahora pueden hacer kayak, practicar surf de remo o practicar snorkel y buceo con leones marinos e incluso tiburones toros.

  • Kenia

Este país africano se caracteriza por su clima de temperaturas templadas y elevadas, es seco y semiárido. Sus principales atracciones son los safaris, las playas y sus coloridos arrecifes, sus montañas de exótica flora y fauna, increíbles hoteles y resorts campestres de lujo.

En este destino podrás recorrer las ruinas de Gedi, en la ciudad de Malindi, una joya arqueológica, arquitectónica y antropológica. También está el parque Haller, un ecosistema construido para proteger varias especies de flora y fauna autóctona en la ciudad keniana de Mombasa, hogar de hipopótamos, jirafas, tortugas gigantes, monos y toda clase de aves.

  • Santorini, Grecia

Un viaje a Santorini es el sueño de todo aquel que haya visto una postal de su famosa caldera, pero la isla es mucho más que lo que cualquier foto logra mostrar.

Los días en Santorini pasan a un ritmo distinto, y las horas ahí se enriquecen con la tranquilidad de sus calles, el romanticismo de sus terrazas, los sorprendentes sabores y los atardeceres que, vistos desde las playas, los bares o la caldera, se convierten en el cierre perfecto de la experiencia.

  • Praga, República Checa

Esta ciudad es un clásico de Europa. A la vez en ella se encuentra el ambiente bohemio de una ciudad moderna y el mágico de un cuento de hadas. Praga es perfecta para una escapada de fin de semana en pareja o con amigos; pero también un lugar idóneo para pasar unas vacaciones largas. Este es un destino en el que no te vas a quedar nunca sin hora, porque tiene el famoso reloj astronómico, toda una maravilla tanto artística como tecnológica, justo en el corazón histórico de la capital checa. Un plan imprescindible es pasear por las callejuelas de Staré Mesto, la Ciudad vieja y cruzar en el atardecer el Puente Carlos con sus treinta estatuas que parecen vigilar a los artistas, músicos y paseantes.

  • Roatán, Honduras

En Centroamérica se encuentra este paraíso en forma de archipiélago. Una de esas islas es Roatán; pero también es famosa Utila y otros cayos habitados. Las Islas de la Bahía, como se conocen a este conjunto de islas de Honduras, son un lugar popular entre los amantes de los deportes de agua; en especial entre los submarinistas. Rodeadas por arrecifes, sus aguas son tranquilas y están habitadas por una gran cantidad de vida marítima por lo que son perfectas para el submarinismo. Los precios de las academias son muy competitivos.

  • Bora Bora, Islas de la sociedad

Tal vez pocos lugares del mundo despierten tanta fascinación como estas islas en la Polinesia francesa, uno de los postulantes más serios a lugar paradisiaco del mundo. Aquí se encuentran algunas de las playas más espectaculares del mundo que han atraído a lo largo de la Historia a aventureros y artistas. Bora Bora es un atolón con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife coralina y por numerosos islotes. ¿Te imaginas un lugar así? El mar es tan cristalino que las embarcaciones, por efecto óptico, parecen flotar en lugar de navegar.

  • Phuket, Tailandia

Muchos viajeros coinciden con que Tailandia es el mejor destino para comenzar a conocer Asia. Entonces, Phuket es el principio. La isla más grande de Tailandia tiene playas de ensueño como las de Patong y Karon Beach, siempre muy visitadas, o las más aisladas como Surin Beach. En la zona de Chalong y Kata, está el símbolo principal de la isla, un Gran Buda blanco de 25 metros de altura que nos da unas vistas asombrosas de Phuket. Otro entretenimiento es pasearse por el animado centro histórico de la ciudad como contraste a las aguas color esmeralda que rodean a la isla.

  • Estambul, Turquía

Primero fue Bizancio, luego Constantinopla y ahora Estambul. La ciudad es un histórico cruce de culturas: Estambul fue capital de cuatro imperios. Tal vez por ello, y por su ubicación en el Bósforo, se considera una de las ciudades más bellas del mundo. Estambul es dos mundos a la vez: el de ayer y el de hoy, unidos por el Puente de Gálata. Una visita a la ciudad nos llevará a conocer tesoros como la Mezquita Azul, Santa Sofía, o la suntuosidad del Palacio de Topkapi. Todo ello sin olvidar curiosear por las miles de tiendas del Gran Bazar.

  • Cuzco, Perú

Fue fundada, nada más y nada menos, que por los hijos del dios Sol, o al menos así dice la mitología inca. Desde la ciudad se pueden hacer una gran cantidad de excursiones para conocer el Valle Sagrado de los Incas o hacer el Camino Inca hacia Machu Picchu. Pasea por el Mercado de San Pedro para tomarle el pulso al día a día de los cuzqueños y atrévete a tomar un desayuno tradicional para tomar energía suficiente y salir a descubrir el mito de los incas. La exquisita gastronomía en el Cuzco trasciende de generación en generación, dando una idea original a los visitantes sobre cómo se alimentaban y disfrutaban de sus platos típicos los antiguos pobladores del Cuzco, los incas.