Los mejores restaurantes de Lima

Mejores restaurantes limeños
Mejores restaurantes limeños

Lima es la capital del Perú, pero además es una de las principales capitales gastronómicas del mundo, solo el año pasado fue elegido por séptimo año consecutivo como el mejor destino culinario de miles de turistas a lo largo del mundo. Y no es para menos que el Perú este siempre liderando las preferencias gastronómicas de las personas ya que contamos con excelentes recetas que han pasado de generación en generación conservando ese sabor criollo inconfundible que solo lo posee el Perú.

Lima es el destino gastronómico por excelencia y por esta razón las opciones donde comer son muchísimas, la mayoría de ellas en los distritos turísticos de la ciudad. Pero es importante tener una orientación para no perderse entre tantas alternativas y hacer una mala elección.

Es por eso que en este artículo he querido resaltar lo mejor de la comida peruana y que mejor que recorriendo los mejores restaurantes de lima. ¿No sabes dónde comer en lima?, no te preocupes yo he hecho el trabajo por ti, he recorrido los principales restaurantes de comida y he seleccionado solo los mejores restaurantes en Lima 2019, la selección y la mejor comida que tiene la gastronomía peruana.

La comida criolla es todo un símbolo en nuestra gastronomía, desde tiempos atrás cuando comenzaba nuestra historia colonial es que nace la tradición de la comida criolla. Esa misma comida que ha cautivado a comensales nacionales y turistas todos estos años, es por eso que en este artículo te voy a recomendar los mejores lugares donde vas a poder disfrutar el verdadero sabor criollo peruano.

Top 5 de los mejores restaurantes criollos de Lima:

  • Bar Restaurante Cordano: Patrimonio histórico de la ciudad de Lima, ubicado en el Jirón Ancash 202 Lima.

 

  • El Bolivariano: El verdadero sabor de la antigua cocina peruana lo encuentras en este lugar ubicado en Calle Rosa Toledo 289, Pueblo Libre.

 

 

  • El Señorio de Sulco: Cocina peruana clásica y tradicional hasta las más exquisitas creaciones, ubicado en Malecón Cisneros 1470 Miraflores.

 

  • Jose Antonio Surco: Un memorable 27 de julio de 1972, el restaurante José Antonio abrió por primera vez sus puertas al público, ubicados en Av La Floresta 124 Urb Chacarilla del Estanque San Borja.

 

 

  • Rustica: En su carta podrás encontrar platos típicos o internacionales y bebidas exóticas, con más de 40 locales en lima y alrededor de todo el país.

Los mejores platos que tiene el Perú sin lugar a duda son los criollos, es por eso que he querido empezar esta lista con los mejores buffets de comida criolla y típica del Perú en Lima, en esta lista veremos distintos restaurantes de gran prestigio en Lima Centro, su calidad de atención y servicio las convierten en lugares que no puedes dejar de visitar, déjate llevar por la magia y encanto que puede ofrecerte un Buffet en Lima, con los mejores sabores y precios.

Top 5 de los mejores restaurantes buffet en Lima:

  • La Bistecca: La Bistecca te ofrece una experiencia única, con estaciones especializadas principalmente en parrillas y pastas, es el lugar donde podrás encontrar de todo. Cuenta con 3 locales ubicados en San Isidro, Chacarilla y Salaverry.

 

  • La Piccolina: Una muy buena selección de comida italiana ubicados en Calle Simón Salguero 625 Surco.

 

 

  • Buffet Mandarin: Es un lugar espléndido que se preocupa por alcanzar la excelencia del verdadero sabor oriental con una gastronomía que se basa en insumos cuidadosamente seleccionados ubicados en Av. Javier Prado Este 1860 San Borja.

 

  • Puro Perú: creado como una nueva propuesta para que sus clientes puedan disfrutar de la variedad de sabores que ofrece nuestro Perú, de ahí nace la idea del nombre “PURO PERÚ”. Lo puedes encontrar en Av República de Panamá 258 Barranco.

 

 

  • Market 770: Abierto desde el desayuno hasta la cena, Market 770 es un restaurante que presenta una propuesta innovadora de cocina de mercado existente y que se basa tanto en productos de gran calidad en el día a día, lo encuentras en Calle Las Begonias 450 San Isidro.

El Perú ha sido bendecido con la mejor gastronomía del mundo y en este pequeño espacio he querido rendir homenaje recomendando los mejores huariques en donde disfrutar el verdadero sabor limeño.