Madrid, la capital de España y una de las ciudades más animadas de Europa, ofrece todo tipo de actividades culturales, deportivas y una gran vida nocturna, asegurando la diversión de todo el que la visita. Y no podemos olvidarnos de la rica gastronomía madrileña y de la gran oferta de restaurantes, cafeterías y terrazas veraniegas por toda la ciudad.
La capital de España es bastante grande, pero si te sabes organizar puedes verlo todo en 3 días, y para ello, me he basado en las muchas veces que he viajado a Madrid, ya sea por ocio o trabajo, para traerte una lista con los principales lugares que no te puedes perder.
- Puerta del Sol
Una enorme plaza llena de gente a cualquier hora, te dará una cálida bienvenida, estás en la Puerta del Sol, dominada por la Antigua Casa de Correos, famosa por albergar el reloj que hace sonar las 12 campanadas con las que los españoles comen 12 uvas para despedir cada año, como dice la tradición.
En la Puerta del Sol encontrarás tres lugares muy conocidos a nivel nacional:
Estatua del Oso y el Madroño: debajo del anuncio de Tío Pepe, en la entrada de la calle Alcalá, encontramos la estatua del símbolo de Madrid: El Oso y el Madroño. Fue construida en 1967 y es uno de los puntos de encuentro más populares.
El Reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962. En la Puerta del Sol se congregan cada año miles de personas para comer las uvas y celebrar el nuevo año.
Kilómetro Cero: punto donde comienzan las carreteras radiales españolas. Está señalizado y los turistas no abandonan Madrid sin su foto sobre él.
- Plaza Mayor
A tan sólo unos pasos de la Puerta del Sol, se encuentra la Plaza Mayor, que a pesar de los tres incendios que ha sufrido a lo largo de su historia, sigue perdurando desde los tiempos en los que se encontraba fuera de la villa medieval, y se usaba como mercado, como plaza de toros o donde se celebraban actos y ejecuciones públicas. En el siglo XV la Plaza Mayor recibía el nombre de Plaza del Arrabal, posteriormente la Plaza Mayor ha adoptado otros nombres como: Plaza de la Constitución, Plaza Real y Plaza de la República. El nombre actual se conserva desde finales de la Guerra Civil.
- Palacio Real
El Palacio Real de Madrid acabó de construirse en 1755, en el mismo emplazamiento que el Antiguo Alcázar, residencia de los reyes de Castilla, destruido por un incendio, y el que a su vez fue edificado sobre una fortificación del reino musulmán del siglo IX.
- La Gran Vía
La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. Su construcción se remonta a principios de siglo XX, en el que se construyeron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis.
Esta calle en la que no puedes dejar de mirar a todos lados mientras andas, es famosa también por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento como el Rey León, Billy Elliot o Anastasia. Además, la Gran Vía es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en la que se encuentran tiendas de ropa y calzado de grandes marcas nacionales e internacionales.
Una buena opción para ver la Gran Vía y todo el centro con los edificios mejor iluminados es reservar este tour nocturno por Madrid de noche con guía, situada entre las mejores excursiones en Madrid.
- Miradores de Madrid
Entre los lugares que visitar en Madrid no pueden faltar los mejores miradores de la ciudad que además de buenas vistas son un sitio perfecto para tomar una copa.
Aquí te dejo mis elegidos:
Círculo de Bellas Artes: desde su azotea puedes hacer una de las típicas de las fotos de Madrid con el Edificio Metrópolis y el inicio de la Gran Vía.
Hotel Riu Plaza España: la última novedad en miradores, ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados de todo Madrid a gran altura y donde puedes cruzar una pasarela de cristal.
El Corte Inglés de Callao: desde este mirador obtendrás las mejores vistas de la Gran Vía con el famoso cartel de Schweppes y el edificio de la Torre Madrid al fondo.
Palacio de Cibeles: ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad, en el que puedes ver desde el Parque del Retiro hasta los rascacielos de la zona financiera.