Exquisitos platos típicos del Norte Chico del Perú poco conocidos

platos tipicos norte chico peru

En esta oportunidad, Fidel Sánchez Alayo, te invita a conocer los platos típicos del Norte Chico del Perú poco conocidos pero super deliciosos que no puedes dejar de probar en tu viaje.


Reactivación del turismo en el Norte Chico del Perú

Visitar el Norte Chico del Perú es, sin duda, una fabulosa experiencia. Desde Huaral hasta Barranca, encontrarás hermosos paisajes, podrás realizar diversas actividades turísticas, así como disfrutar de deliciosos platos típicos. 

Debido a la pandemia del coronavirus, esta parte del país también se vio afectada por la suspensión de las actividades turísticas; pero ahora con la reactivación, el Norte Chico está más que listo para darte la bienvenida. 

En estos lugares encontrarás una gran variedad de restaurantes que te ofrecen deliciosos potajes. Todo ello, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. 

A continuación, te cuento sobre los platos más exquisitos que podrás probar en los diferentes lugares del Norte Chico del Perú.

 

Las delicias gastronómicas de Huaral, Huaura y Barranca 

En Huaral, encontrarás una gran variedad de deliciosos platos, entre los que más destacan son el chancho al palo, la carapulcra chancayana y el chicharrón de conejo. También, disfrutarás de exquisitos postres como los populares alfajores rellenos de manjar blanco y cubiertos con coco rallado. 

postre alfajores huaral
Un manjar de dioses que no puedes dejar de probar en tu viaje a Huaral. – Fidel Sánchez Alayo.

 

En Huaura, tendrás la oportunidad de probar un delicioso desayuno, con su singular salchicha huachana, tamal de maíz, relleno, sangrecita y camote. Para el almuerzo, Huaura te ofrece diversas opciones. Te recomiendo probar la sopa huachana, el ceviche de pato o el arroz con pato.

Barranca posee toda una tradición gastronómica del Norte Chico del Perú. En esta ciudad encontrarás el famoso tacu tacu con todo tipo de acompañamientos. Asimismo, podrás disfrutar de platos elaborados a base de pato, cerdo y cuy, así como pescados y mariscos. Dentro de los postres, se encuentran los maravillosos alfeñiques, melcochas, buñuelos, turrones, higos rellenos, entre otras exquisiteces. 

desayuno huachano salchicha
Desayuno huachano con salchichas, chicharrones y tamales que te recomiendo acompañar con una taza de café o un jugo de frutas. – Fidel Sánchez Alayo.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

“Recuerda que para tener un viaje seguro y tranquilo debes cumplir de manera estricta los protocoles de bioseguridad.” – Fidel Sánchez Alayo.

Recomendaciones de bioseguridad para tu viaje 

  • Usa siempre tu mascarilla y protector facial. 
  • Antes de realizar el viaje, asegúrate de controlar tu temperatura.
  • En caso no puedas lavar tus manos con agua y jabón, lleva a todos lados alcohol para que puedas desinfectar tus manos de forma constante. 
  • Mantén siempre tu distancia y evita los lugares con mucha aglomeración de personas. 
  • Recuerda que si presentas algún malestar o síntoma relacionado al COVID-19, evita realizar el viaje hasta que haya pasado por completo.

Si te encuentras en la búsqueda del destino ideal para pasar un fin de semana relajante o para tus próximas vacaciones, te invito a visitar el Norte Chico del Perú


Fidel Sánchez Alayo es un empresario peruano CEO de la empresa minera Marine Resources y de San José del Monte que trabaja día a día para lograr sus metas profesionales y familiares. Me siento orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra peruana. 

Te invito a seguir leyendo mis artículos sobre agricultura, ganadería, gastronomía y consejos para mejorar la calidad de vida de la familia; también a conocer más sobre mis proyectos empresariales.

¡Vive una experiencia inigualable en el Norte del Perú!