Premios internacionales que ganó nuestra gastronomía peruana

gastronomia peruana premios

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial, donde destacan una gran diversidad de platos típicos en Costa, Sierra y Selva. Fidel Sánchez Alayo nos comparte un artículo con los premios internacionales que ha ganado nuestra comida peruana.


El Perú es un gran país, lleno de cultura, tradición, monumentos históricos, así como majestuosos paisajes. Cada año, atrae a miles de turistas que quedan admirados con todo lo que nuestro país tiene para ofrecerles. 

Una de las cosas que más representa al Perú a nivel mundial, es su exquisita y variada gastronomía. Su gran variedad se debe, principalmente, a la geografía peruana, a la mezcla de culturas, así como a la adaptación de las culturas milenarias al estilo de la cocina moderna. 

Hoy en día, la gastronomía peruana es considerada como una de las mejores del mundo. Ha ganado diversos premios y reconocimientos a nivel mundial. A continuación, te contamos un poco más sobre estos premios.

 

Premios Internacionales de la gastronomía peruana

  • Patrimonio Cultural de las Américas: En el mes de septiembre del año 2011, la OEA reconoció a la cocina peruana por haber trascendido sus fronteras. 
  • Perú – Mejor Destino Culinario de Latinoamérica: En el año 2016, por quinta vez consecutiva, el Perú obtuvo el galardón al mejor destino culinario de Sudamérica en los WTA (World Travel Awards).
  • 10 Mejores Destinos Culinarios del Mundo: En el mes de enero del 2016, la revista National Geographic incluyó a la ciudad de Lima en su lista de los 10 Mejores Destinos Culinarios del mundo.
  • Perú – Mejor Destino Culinario del Mundo: Por octavo año consecutivo, en el año 2019, el Perú obtuvo el premio a Mejor Destino Culinario del Mundo. Esto se debió a su deliciosa y variada mixtura cultural.
  • 50 Mejores Restaurantes del Mundo: También en el año 2019, dos de los restaurantes peruanos, “Maido” y “Central” ingresaron a la importante lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

También, es importante mencionar que nuestra bebida bandera, el Pisco peruano, ha obtenido importantes premios y reconocimientos a nivel mundial. Algunos de ellos son:

 

Tokyo Whisky & Spirits Competition 2020 (TWSC 2020)

En el 2020, el Pisco y Ron peruano tuvieron una destacada participación con las bebidas espirituosas que se comercializan en el mercado japonés; en donde obtuvieron los siguientes premios: 

  • Medalla de oro: Ron Millonario 10 Aniversario Cincuenta.
  • Medalla de plata: Pisco Portón Acholado.
  • Medalla de bronce: Tacama Mosto Verde Gran Demonio Italia.
  • Medalla de bronce: Tacama Pisco Acholado.
  • Medalla de bronce: Ron Millonario Solera 15 Reserva Especial.

 

rocoto relleno peru
El rocoto relleno es un plato típico arequipeño elaborado a base de rocoto. – Fidel Sánchez Alayo.

 

Mira estos artículos que también pueden interesarte:

 

Ultimate Spirits Challenge (USC)

En este prestigioso certamen, el cual fue realizado el 15 de abril de 2019 en Nueva York , el pisco Demonio de los Andes de la Viña Tacama, fue reconocido como “la mejor bebida espirituosa y transparente“.

 

Platos típicos peruanos reconocidos a nivel Internacional 

El Perú cuenta con una amplia variedad de platos y bebidas típicas, donde muchos de ellos son reconocidos a nivel internacional. Incluso, se han convertido en los favoritos de muchas personas en el mundo. Algunos de los más populares platos típicos son: 

  • Ceviche. 
  • Anticuchos.
  • Ají de Gallina.
  • Lomo saltado.
  • Pollo a la brasa.
  • Rocoto Relleno.
  • Papa a la Huancaína.
  • Causa rellena de pollo o atún.

 

lomo saltado plato
El lomo saltado es un plato típico de la Costa del Perú. Su preparación es a base de carne de res, arroz y papas fritas. – Fidel Sánchez Alayo.

“Sin lugar a dudas, el Perú es un increíble país, con una deliciosa gastronomía que día a día enamora los paladares de todos los peruanos, así como de los que visitan nuestro hermoso país.” – Fidel Sánchez Alayo

Soy Fidel Sánchez Alayo, empresario peruano CEO de la empresa minera Marine Resources y de San José del Monte que trabaja día a día para lograr sus metas profesionales y familiares. Me siento orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra peruana.

Te invito a seguir leyendo mis artículos sobre gastronomía, agricultura y ganadería peruana, así como consejos para mejorar la calidad de vida de la familia; también a conocer más sobre mis proyectos empresariales.

¡Que tengas un buen día!