¿Qué función cumple la Cámara Alemana en el Perú?

Camara Alemana
Camara Alemana

La Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana (AHK Perú) es el representante oficial de la economía alemana en el Perú. Representan los intereses económicos alemanes en el Perú, al mismo tiempo informan a las empresas peruanas sobre el mercado alemán y su potencial como lugar de inversión.

Una de nuestras tareas más importantes es brindar asesoría empresarial para facilitar el intercambio comercial entre empresas de Perú y de Alemania. Bajo la marca DEinternational son el primer contacto para empresas alemanas que planean ingresar al mercado peruano. De manera local proporcionan información relevante y contactos adecuados a las empresas peruanas que quieren participar en el mercado alemán.

¿Qué beneficios le otorgan al país?

En las exportaciones peruanas hacia Alemania en el 2014 predominaron los envíos del sector minero con una participación de 48.4 por ciento, seguido del pesquero con 17.9 por ciento y otros.

La economía de Alemania es la cuarta más poderosa del mundo, después de la de Estados Unidos, China y Japón, y la quinta por PBI. Sólo en el 2014 Alemania registró el mayor superávit comercial en el mundo con 285,000 millones de dólares, por lo que es el mayor exportador de capital a nivel mundial.

En el año 2015 el Centro Peruano Alemán de Negocios Mineros inició sus actividades como soporte al Convenio de Materias Primas firmado por los gobiernos de Perú y Alemania en el año 2014.

Centro Peruano Alemán de Negocios Mineros cuenta con el apoyo del BMWi (Ministerio de Economía y Energía), y tiene como función servir de plataforma que posibilite oportunidades a las empresas alemanas de realizar cooperaciones con el sector minero peruano; tanto en áreas comerciales como técnico científicas. De esta manera, el rubro minero peruano se beneficia del expertise (habilidad o conocimiento especial) y tecnología alemana energéticamente más eficientes y amigables con el ambiente, pudiendo aplicar dichos avances en todas las etapas de producción.