Razones para conducir un auto eléctrico

Fidel Sánchez Alayo comenta las razones para conducir auto eléctrico
Razones para conducir auto eléctrico

El futuro del automóvil pasa por conducir autos eléctricos. La movilidad eléctrica es un pilar fundamental en la transición energética. En el futuro habrá un gran cambio en el consumo de energía no solo en el ámbito de la movilidad. Al día de hoy, el auto eléctrico es ya una realidad.

Una de las principales razones por las que conducir un auto eléctrico es el cuidado del medio ambiente. Utilizando vehículos eléctricos en vez de combustión lucharás contra la contaminación. Aproximadamente el 80% de la contaminación urbana es causada por el tráfico debido al consumo de combustibles fósiles.

Los autos eléctricos no contaminan. Como no queman combustible, no emiten Co2 ni partículas contaminantes a la atmósfera. Al conducir un auto eléctrico estás impulsando la descarbonización del transporte. Además, pones fin a la dependencia de energías limitadas.

Si los autos eléctricos todavía no te convencen del todo es hora de que descubras sus ventajas en el post de hoy.

  • Bueno para tu bolsillo: El mantenimiento de este tipo de vehículos es mucho más barato que los autos convencionales. Esto se debe a que los vehículos eléctricos tienen menos piezas y una mecánica mucho más sencilla. Por último, son más eficientes. Quiere decir que gastarás menos recargando tu auto eléctrico que llenando el depósito de gasolina de un vehículo de combustión.
  • ¿Te gusta conducir? Si te gusta conducir debes saber que los autos eléctricos son más potentes ya que tienen un par motor muy bueno. El par motor es la potencia con la que se hace girar al motor.
  • Se requieren menos materiales para construir un auto eléctrico.
  • Puedes recargar en: casa, en el trabajo, en centros comerciales, etc.
  • Producen menos contaminación acústica.
  • Los autos eléctricos son capaces de reciclar la energía cinética y convertirla en energía eléctrica cuando frenan gracias a la frenada regenerativa.

Como ves, las razones para conducir un auto eléctrico son muy variadas y repercuten no solo en nuestro planeta y su contaminación sino también en nuestro bolsillo y comodidad.