¿Por qué el SEO es importante para su éxito en internet?

En 2021, casi todas las empresas han recurrido al SEO como una forma de marketing a largo plazo que puede ofrecer conciencia y conversión.

Las empresas de SEO y los especialistas en SEO independientes obtienen el mejor dinero simplemente para ofrecer sugerencias y, a veces, optimizar lo que ya está allí, para impulsar el sitio más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Pero, ¿qué importancia tiene el SEO para el éxito de un sitio web? y ¿cómo puede empezar a participar en un campo de SEO abarrotado?

¿Por qué el SEO es importante para su éxito en línea?

El SEO es importante para su éxito en línea porque es una forma rentable de atraer usuarios y clientes relevantes a su sitio. El SEO también es una solución a largo plazo y puede crear conciencia y confianza, que son las claves para un negocio exitoso. Entonces, ¿cómo se implementa el SEO?

El SEO puede parecer caro al principio y, teniendo en cuenta el lento crecimiento de un nuevo sitio web, también puede parecer inútil. Pero es una fuente a largo plazo de entradas relevantes a su sitio web.

Al clasificar en términos de búsqueda que son relevantes para su negocio, puede presentarse a las audiencias que buscan sus servicios. Por ejemplo, si eres una agencia inmobiliaria, puedes escribir artículos como ‘Cómo elegir el mejor apartamento en nueva york’ y además de brindar información útil, ofrecer tus servicios a la audiencia.

El SEO es una estrategia a largo plazo para dirigir una audiencia sostenible a su sitio y convertir una parte de ellos en clientes leales.

¿Hay inconvenientes en el SEO? Algunos expertos han expresado dudas sobre cuán sostenible puede ser una estrategia de SEO. El SEO es esencialmente nuestro intento de apaciguar el algoritmo de búsqueda de Google. Entonces, ¿qué pasa si este algoritmo se actualiza o cambia?.

Un sitio web en el que estaba trabajando perdió una vez la mitad de sus entradas después de una actualización del núcleo de Google. Aunque lo recuperamos con la próxima actualización de Google, este tipo de caída y subida repentina no es infrecuente en el mundo del SEO.

El SEO es genial, pero no debe verse como la única solución. El marketing digital es un campo amplio y otros métodos como el marketing por correo electrónico, el marketing social y los anuncios PPC deben considerarse seriamente como otras formas de llamar la atención sobre su marca y producto.

¿Qué es SEO y cómo funciona?

El SEO es un conjunto de prácticas que idealmente lleva la página de su sitio a la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda.

El SEO se concentra principalmente en escribir contenido de calidad (principalmente artículos) que pueden dirigir a su público objetivo desde las páginas de resultados de Google a su sitio.

Escribir artículos de calidad es la base de una estrategia SEO exitosa, pero no es suficiente. Google tiene ciertas formas de entender nuestros artículos y ofrecerlos al público. Por lo tanto, debemos optimizar el contenido según la comprensión de Google. Reglas que se llaman conceptos básicos de SEO .

El término de búsqueda que escribe un usuario en el cuadro de búsqueda de Google se denomina palabra clave . En la estrategia de SEO, apuntamos a esas palabras clave. También existen herramientas útiles para reconocer qué tan popular es una palabra clave y qué tan difícil puede ser una palabra clave.

Por lo general, busca palabras clave con las que su sitio tiene la oportunidad de competir. A medida que sus páginas aparecen más en los mejores resultados y crean más conexión, puede optar por palabras clave más competitivas (por lo tanto, más populares).

¿Por qué SEO se concentra tanto en los contenidos?

La respuesta corta es que Google comprende el texto mejor que otros formatos y, por lo general, coloca los artículos basados ​​en texto al frente de las páginas de resultados. (No siempre, pero es relevante.)

Aunque, Google y sus usuarios no buscan ningún artículo.

Como usuarios, hay muchas cosas que buscamos. A veces solo buscamos una palabra. por ejemplo, “traducir” o “clima”. Estas palabras suelen estar cubiertas por el propio Google o algunas grandes corporaciones multinacionales.

Entonces tienes consultas como la mundialmente famosa ‘¿cómo atar una corbata?’. Aquí el usuario está buscando una página web que realmente le explique (preferiblemente con imágenes y video) cómo atar una corbata.

Google analiza la reacción de la audiencia a su página. ¿Cuántos entraron después de ver el título? Cuantos se quedaron? ¿Cuántos vuelven a buscar el término para encontrar una mejor respuesta?.

También busca en otros sitios para ver cuántos de ellos se han vinculado a su artículo dentro del contexto relevante. Por lo tanto, mide si eres muy respetado dentro de tu industria.

Entonces, lo que solemos hacer para el SEO es enfocar estas consultas largas y escribir artículos suficientes (y a veces más que suficientes) que respondan a la pregunta del usuario.

la extensión del artículo, el tipo de medio que se utiliza, el diseño de la página, todos estos factores están determinados por la naturaleza de su artículo y lo que busca la audiencia. Pero el texto sigue siendo la base de lo que trata el artículo.

Además, a veces el usuario busca ver algo diferente. En una consulta como ‘las mejores clases de música en Nueva York’, verá que muchas de las páginas principales son más una lista dinámica con calificaciones de estrellas (incluso las propias tarjetas de Google) en lugar de un artículo sobre el tema. O en términos de búsqueda donde un contenido de video sería más efectivo, Google ofrece los mejores videos antes de mostrar cualquier artículo.

¿Debo invertir en anuncios SEO o PPC?

Mucha gente combina SEO y muestra anuncios en los resultados de búsqueda de Google (los llamados anuncios PPC). Los anuncios de pago por clic (PPC) son una estrategia publicitaria en línea muy eficaz. Le permite mostrar su página en la parte superior de cualquier resultado de búsqueda y solo pagar cuando un usuario hace clic en su enlace.

Google representa casi el 73% del mercado de anuncios de búsqueda. Entonces, PPC es casi sinónimo de anuncios de búsqueda de Google.

Teniendo en cuenta la efectividad de los anuncios de pago por clic, ¿deberíamos considerar PPC en lugar de SEO?

La verdad es que estas estrategias nunca se excluyen mutuamente. PPC le brinda una audiencia específica a un costo. Por lo tanto, debe calcular si su anuncio termina con suficientes conversiones que paguen el costo de PPC.

Al mismo tiempo, el SEO es mucho más sostenible y también es un mecanismo muy poderoso para generar conciencia y generar confianza. Es difícil generar confianza con una audiencia que sabe que está dirigida a su sitio debido a un anuncio.

Una audiencia que lo encuentre orgánicamente a través de los resultados de búsqueda, muy pronto lo considerará una autoridad dentro de su campo. Más aún si te encuentran varias veces en los mejores resultados.

Entonces puedes usar ambos, pero tienen diferentes funciones.

¿Dónde debo acudir para obtener consejos de SEO?

El SEO y el marketing son campos que dependen en gran medida de la experiencia. Por lo tanto, puede ser una mejor opción para la mayoría de las empresas contratar expertos internos en SEO o agencias de posicionamiento web SEO en Perú (o, a veces, autónomos) para que se encarguen de este proceso. Aunque para un resultado óptimo el SEO suele trabajar con un equipo de contenido que ya entiende el trabajo.

Si no tiene ese tipo de recurso, puede usar sitios y blogs como SEJ , Ahrefs , Moz , SEO by the Sea y Yoast Blog para obtener un buen espectro de conocimientos generales y profesionales de SEO.

También puede crear un grupo de apoyo con personas de su industria (por ejemplo, a través de LinkedIn) para compartir experiencias.